Apuntes de agosto a octubre de 2014

Por: Luis Arcas González

Superbrazaletedelamuerte

Superbrazaletedelamuerte

12 de agosto de 2014

Lo sé. No os lo vais a creer. Aún así os lo cuento.

Subí hace un rato a la azotea de mi edificio con la intención de ver la superlunadelamuerte y las perseidasdelosweb y ocurrió.

Apuntaba mi supercamaraguapa a la magnoluna cuando vi que de ella misma despegaba como un a modo de cuerpo pseudolunar pero como que no.

Un corpúsculo luminoso se dirigía hacia mí desde la misma luna.

Fue creciendo a medida que se acercaba hasta que se posó junto a mí.

Cuando mis ojos pudieron vencer su gran luminosidad observé a una preciosa joven de senos voluptuosos y con un hablar dulce y suave que me dijo:

—Soy toda tuya.

Mientras pensaba que hacer (0’2 segundos), de la lluvia de Perseidas se lanzaron en mi misma dirección mogollón de puntos luminosos que se personaron ante mí como otras tantas jovenzuelas de pechos voluptuosos y labios carnosos que se me ofrecieron de igual manera.

Ante tanta carne no podía hacer otra cosa…

Lo llamé “La Esencia del Placer” y estoy ganando pasta por un tubo.

Por supuesto, que nadie lo dude, estoy enamorado de todas ellas. Les hablo, me responden y parece que me entienden.

El mal rollo que voy a tener es cuando las mujeres de mi entorno lean esto.

Ahora mismo me acaba de dar una diarrea. Son mis descargas vagales de los mismo nervios.

16 de agosto de 2014

Tontería de esta noche.

Hace tres días me dio por ponerme a correr.

Salía de un Mercadona con una compra de un euro en una coca fresquita y me sentí tan contento que comencé.

Mi intención era no parar nunca como Forres Gun o algo así y eso hice.

En la primera esquina, a unos 50 m. me dio el primer dolor en el pecho. En la segunda surgió la anoxia y los sudores. Antes de llegar a la tercera el agarrotamiento total de todos los músculos de mi cuerpo y la sensación de muerte total.

Hace tres días de eso, de los que dos llevo en la UCI.

La próxima vez que vaya a Mercadona me parece que voy a comprar un solomillo de buey y voy a ir despacito a mi casa a asarlo, comérmelo y después pegarme una buena siesta que es lo que corresponde.

¡Esta gente del deporte están locos!

24 de agosto de 2014

Tontería de esta noche de verano.

A ver si se ocurre algo porque no me siento motivado.

Elio es porque no os lo merecéis, mejor dicho, no me merecéis a mí.

Bueno, seré benévolo como sólo los líderes y los dioses somos capaces y os escribiré unas líneas:

Aquella mujer notó que cada día que cogía el autobús para ir a su trabajo un hombre se subía tras ella y, sentado cerca, la observaba. Cuando se bajaba, él también lo hacía y, disimulando, la seguía hasta que entraba en el portal y él seguía su camino.

Lo cierto es que ella se prendó de él. Era un joven guapo, esbelto y atlético, de bien vestir y modales educados… todo un candidato.

Pasados unos meses del mismo rito y viendo que él no daba ningún paso adelante, se decidió a romper la monotonía.

Al día siguiente, tras subir al autobús sintiéndose observada por él, bajar, caminar hasta su trabajo, en vez de entrar en el portal se volvió y le dijo:

—¡Ya está bien, sátiro, de seguirme!

Pensó que así provocaría en él la confesión de su enamoramiento por elia y terminarían en un abrazo y beso con lengua.

—¡No!

Respondió él y añadió:

—Soy yo el acosado durante meses en los que usted me ha observado en el autobús. Soy un hombre casado con dos hijos y me está provocando

En ese momento sonó una música de violines, violas, violonchelos y contrabajos que nadie sabrá nunca de donde salió que los envolvió y se abrazaron, se besaron, se metieron en el portal e hicieron el amor salvajemente pero con una dulzura infinita y, cuando terminaron, dejó la música de sonar y ellos se compusieron sus ropajes y él dijo:

—Señorita, encantado de conocerla y creo haberle significado claramente que yo no la acosaba, sólo que soy su vecino de al lado desde hace 15 años y usted lo sabe, trabajo en el portal de al lado de su trabajo y nos vemos por razón de transporte.

—Sí, sí, claro. Me ha quedado muy claro.

Ambos se miraron a los ojos y al resto de eso cuerpos serranos que tenían y terminaron la conversación con lo siguiente:

—Hasta mañana señorita

—Hasta mañana caballero

Un rictus de sonrisa casi imperceptible esbozaron los labios de ambos, acompañado de un brillo en ambas miradas que parecieron atravesarse.

25 de agosto de 2014

Tontería de esta noche.

A ver que me se ocurre que la cosa de la imaginación está escasa por estos lares.

Me da el tema Miguel Rozanski Arcas

Esa noche, mi aburrimiento había alcanzado un límite tan extremo que me puse a ver por décima vez una de la saga de Transformers.

Tirado en mi sofá con un cubata en una mano y el cigarrillo en la otra, piernas sobre la mesa en plan descuadre total, miraba la tele pensando la  gilipollez de esa peli.

¿Cómo puede alguien creerse que unos coches se transforman en seres vivos metálicos que salvan a la humanidad?

Sumido en estos pensamientos me sorprendió y asustó que la televisión que estaba viendo se deconstruyera y se volviera a construir en un ser cuasihumano que me hablaba…

—Llevo años observando cómo me miras sin hacer nada útil y eso no me gusta.

Me asusté hasta tal punto que me pellizqué hasta sangrar pensando que estaba alucinando.

El bicho ese siguió hablando:

—Ponte a hacer algo honorable para tu raza y si no lo haces estarás condenado para siempre.

De los nervios mismos, me puse a fregar los platos acumulados durante dos semanas y después a barrer, fregar, recoger todas las inmundicias que dejé durante semanas sobre la mesa, la encimera de la cocina, el cuarto de baño…

Después puse dos lavadoras, planché las dos anteriores, cambié las sábanas de la cama que sólo llevaban dos meses puestas y eché mogollón de ambientador por todo el piso.

Agotado y sudoroso me senté en el sofá al que había cepillado con espuma seca.

En ese momento empecé a relajarme y pensé que todo había sido un sueño.

La tele volvió a deconstruirse y reconstruirse en el mismo ser que me dijo:

—Ahora es cuando puedes tener novia, so perrocabrón.

Nunca más vi la tele. Me eché novia, me casé y tengo dos hijos preciosos que ven la tele en su cuarto pero no le pierdo el ojo a ese ser despreciable que me quitó mi maravillosa vida.

27 de agosto de 2014

El mes pasado, cuando estuve ingresado en el hospital, a los cuatro días de mi ausencia, a mi perra Ronda de 14 años le dio un ataque epiléptico, el primero de toda su vida.

El veterinario, después de preguntar las circunstancias que rodeaban ese desenlace, diagnosticó que el origen era emocional.

Ronda ha estado toda su vida conmigo y me echó de menos.

Al día siguiente, me la trajeron al hospital y bajé con mi suero puesto a la parada del autobús a estar un rato con ella.

El veterinario, después de preguntar las circunstancias que rodeaban ese desenlace, diagnosticó que el origen era emocional.

El veterinario, después de preguntar las circunstancias que rodeaban ese desenlace, diagnosticó que el origen era emocional.

Más tarde…

Tontería de esta noche.

Dedicado a mi amigo Domingo Ortega que vive en Nueva Jersey pero de origen y corazón dominicano.

Aquel partido de fútbol parecía perdido de antemano. El Córdoba, recién ascendido a 1ª después de más de 40 años de sufrimiento, se enfrentaba por segunda vez al monstruo mundial… Real Madrid.

En su primer encuentro, se defendieron como leones e incluso metieron el primer gol, aunque perdieron por dos que encajaron.

Ahora, ambos en lo alto de la tabla y cerca de acabarse la liga, el Real Madrid sentía mucho más respeto por ese equipo que había luchado y escalado puestos hasta casi alcanzarle.

A dos minutos del final, una falta merengue a poco más de 20 metros de su portería, podía darle al Córdoba ese gol que desempatara el partido.

El saque le fue encomendado al nuevo fichaje del Córdoba, ese muchacho de 20 años de la República Dominicana que había costado poco y que parecía que prometía.

A cinco metros del balón miraba los postes y travesaño evitando los ojos de Iker.

Una gota de sudor corrió por su entrecejo y, siguiendo la línea de su nariz, cayó al suelo.

Corrió tres zancadas mientras se acordaba de su familia en Santo Domingo y sus necesidades, imaginó una nueva vida en la que por su prestigio podía traerlos a España y darles una vida más que digna. Pensó en su novia y se imaginó una familia feliz con dos hijos y golpeó el balón con todas sus fuerzas y su destreza.

El esférico, girando a unas revoluciones inauditas, siguió una doble parábola, la primera en ascenso y descenso y la segunda hacia la izquierda y por su rotación hacia la derecha.

Iker lo intentó. Se lanzó como una pantera hacia él pero sus dedos quedaron a dos centímetros de tocarle.

Entró por la escuadra izquierda casi tocando los palos.

Bien por el Córdoba, por mi amigo y la República Dominicana

28 de agosto de 2014

Tontería de esta noche

La yihad había avanzado hasta tal punto que desde Turquía hasta Japón, que resistía por su aguerrido sentido de la guerra y la defensa de su país y su emperador, era islámica.

Hacia el sur, África entera había sucumbido a las fuerzas yihadistas y el sur de Italia, Grecia, todas las islas mediterráneas y la costa francesa.

Más al norte habían llegado hasta Polonia, Austria y parte de Rusia y Putin empezó a sospechar.

Sólo España con Santiago Apóstol y Cierra España mantenían un frente abierto contra el enemigo.

EEUU, Canadá y Australia (el Reino Unido estaba debatiendo en sus cámaras sus posibles actuaciones) intentaba aprovisionar de víveres, medicinas y armas a los valientes y aguerridos miembros de la resistencia.

Al frente se encontraba Luis Arcas, una vez abatidos todos los generales, coroneles, capitanes, etc.

Portaba en todo momento su 300 WM (Winchester Magnum) con mira óptica de montería que le permitía abatir enemigos de cerca y de lejos.

Luis Arcas se convirtió en un mito.

Convenció a todos los partidos políticos y a todos lo credos, incluido al islámico andaluz, para que se unieran en la defensa de nuestra España. Sólo Esquerra Republicana de Cataluña, Izquierda Unida y algunos de CIU disintieron de participar alegando que tal vez los yihadistas podrían traer la verdadera república y la libertad a España y Cataluña.

Fueron los primeros en caer. Sus cabezas fueron colgadas, nadie sabe cómo, en la torre de la Catedral de Córdoba, en el Giraldillo de Sevilla y en la grúa más alta que construye la Sagrada Familia en Barcelona.

Mañana 2º capítulo.

30 de agosto de 2014

Tontería de esta noche:

Capítulo 2

Dado que todas las comunicaciones habían sido cortadas por misiles y bombas en los repetidores de media Europa, Luis Arcas recibía noticias a través de palomas mensajeras, como desde milenios lo hicieron muchas civilizaciones.

Una medio blanca, medio negra, se posó en el antebrazo del señor andalusi.

El mensaje que portaba era terrible…

Un gran ejército de infieles yihadistas de más de tres millones de efectivos armados hasta los dientes se estaban concentrando en los alrededores de Ceuta y otros tantos de los de Melilla.

Luis Arcas se sentó y pensó

—Amosaver, son como seis millones y mi ejército efectivo y armado son los de la tuna de Veterinaria, la de Derecho, la de medicina, la de Filosofía, bueno esa no que piensan mucho y hacen poco, las asociaciones vecinales, la de jubilados del Frente Nacional (esa sí que poderosa), los miembros de la Obra y de los Kikos que luchaban incansablemente por procrear nuevos soldados y poco más dado que todos los políticos de todos los partidos habían huido a EEUU y como el ejército había sido diezmado pues sólo unos pocos soldados quedaban.

Luis Arcas, después de valorar sus efectivos, valoró las joyas de una señora que las quería empeñar (es que Luis Arcas era muy altruista) y su situación misma.

Viendo perdida Andalucía por falta de medios y efectivos ideó un plan.

Mañana el capítulo 3

Más tarde…

Después de los muchos mensajes interesados en mi salud por los quince días que estuve ingresado en el hospital, os contaré de forma breve para no aburrir.

Fumador incansable con dolor intensísimodelamorte a las 2 de la noche.

Taxi pagado por mí (que no 061 y ambulancia y recursos), urgencias de hospital. Niña jovencita y guapísima (MIRlistísima), médica de digestivo, suero con superanalgésico, ingreso.

Tres días postrado en catre que sube y baja con mando (¡La polla. Quiero una para mi casa!)

Rollo de vómitos y echo atasco de vías biliares.

Fuera dolor

Ahora empieza la historia.

Entre la lista de espera de una prueba y otra y tubo que me limpia por boca pasó lo siguiente.

Busqué y encontré el mejor portasueros del hospital. Era bastante antiguo y de hierro pero sus ruedas funcionaban como ningunas.

Me despertaba temprano, sobre las 6 o 7 de la mañana y, “subresticiamente”, me escapaba y cogía un café de la máquina de la planta baja y me sentaba en un banco al aíre libre y fumaba.

Después desayunaba a las 9 y volvía a bajar y así unas 19 0 20 veces al día.

Las enfermeras me esperaban y los enfermeros se enfadaban.

Tenían que tomarme la tensión, la temperatura, cambiarme los sueros, etc. y muchas veces yo no estaba allí.

Llegó el momento de hacerme mi endoscopia que era meterme un tubo por la boca y liberar mis vías biliares de unas piedras y así lo hicieron.

Cuando me subieron a mi habitación me bajé a fumar y, al rato, una enfermera llegó a la calle donde estaba y me instó a que subiera de forma muy urgente.

Enfermer@s, auxiliares y hasta la limpiadora me recriminaro:

—Es que le podía haber dado una hemorragia interna.

Bueno, dos días después, cuando me iba a casa, tuve que decir al personal que sentía mucho las molestias y que la próxima vez iba a ser bueno.

Añadí que se despidieran del médico que me había operado porque el hombre fue dos veces a darme mi informe y no me encontró.

Aún me queda otro trance para noviembre o diciembre que es que me quiten la vesícula…

Por cierto, las mujeres que me atendieron quedaron prendadas de mí.

Cuando me tomaban la tensión les decía que sería alta “porque cuando veo a una mujer tan guapa me sube mucho”.

Cuando me pinchaban les decía ” mirando tus ojos no siento si me pinchas o me quitas un riñón” y cosas así.

Espero que no se acuerden de mí

1 de septiembre de 2014

Tuve hijos bastante joven y me dediqué a ellos. Durante años tuve la sensación angustiosa de que me estaba perdiendo mucho de mi vivir.

Pasados los años, mirando hacia atrás, sentía que había gastado mi vida en una monotonía de trabajo ingrato y su consecuencia es que nada tengo, tan sólo un futuro incierto y oscuro.

Ahora, viendo a mi mayores hijos crecidos, hombre y mujer, sé que no me equivoqué. Mi vida ha sido la más fructífera y grata. Volvería a hacerlo por ellos.

Me queda una chiquita y, bueno, en ello estoy.

Más tarde…

Esa lucha constante entre mi miedo y mi valentía…

Gigantes a los que a veces tumbo con una piedra y otras me comen despedazando mi ser entero.

Dragones que me queman con su fuego enfrentado a mi espada que a veces los vence.

Tristeza que me hace llorar al oír una dulce canción y que a veces es vencida por la alegría de ver felices a mis seres queridos.

Pero no, estoy rendido a mi humanidad, a mi incapacidad de pervivir y ya sólo espanto las moscas que se posan en mi cara.

Me está venciendo el miedo.

5 de septiembre de 2014

Sólo podrán parar la yihad los musulmanes.

Más tarde…

Qué Alá les ilumine

8 de septiembre de 2014

Acabo de ver “El amanecer del planeta de los simios”, la última de la serie.

Me ha decepcionado un pelín. Bastante aburrida que para pasar un rato vale.

Nada que ver con las anteriores.

En otro orden de cosas, yo bien, gracias por preguntar, guapos

9 de septiembre de 2014

Mi nueva creación en piel… soy un monstruo.

Creación original de Luis Arcas.

Creación original de Luis Arcas.

Más tarde…

Escucho copla y me se encoge el corazón.

Te quiero más que a mi via, te maté porque eras mía, tu amor es mi agonía, vida mía, triste rosa abandoná en la basura, gracias a Dios que has llegado y que no te pasao nada malo, me das candela y te doy ese clavel, ojos verdes como la albahaca, como el trigo verde…

Amor, odio, pasión, siempre la pasión.

Brillo como la faca y el verde como el brillo verde, el verde de mi corazón.

Pasión, amor puntual, sexual, incontrolable, capaz de matar o de morir.

Quién no haya sentido eso alguna vez en su vida no ha vivido en la intensidad en que se puede vivir…

Tu boca con la mía…

Frases, verdades, existencias…

León, Quiroga, Quintero y tantos otros… gracias.

12 de septiembre de 2014

Oración.

Capítulo I

Versículo I: Si Mark Zuckerberg se apiadara de un pobre pecador como yo, sería bueno el resto de mi vida.

Versiculo II: Mark Zuckerberg que estás en la cumbre, dame los medios para salir de la inmundicia, alabado seas, oh mi señor.

Versiculo III: Si Mark Zuckerberg en su omnipotencia, decidiera darme los medios y millones necesarios para que yo invirtiera en mis proyectos le haría mucho más rico y yo, con las migajas de su santa caridad, viviría muchísimo mejor y haría obras de caridad con los pobres como yo (que ya no sería pobre).

Versículo IV: Mark Zuckerberg que estás en la cumbre, vela por mí, dame fuerzas económicas y aleja de mí los malos espíritus bancarios que me acechan de día y de noche.

Dado el esfuerzo intelectual y espiritual que acabo de desarrollar en la creación de la verdadera biblia, creo que voy a descansar un rato.

Besos en los labios a nuestro creador que si estuviera aquí, delante mía, le pondría un barreño con agua templada y jabón neutro y le lavaría los pies.

14 de septiembre de 2014

Acabo de ver, con todas sus consecuencias absolutamente conocidas de años, Pretty woman. Sabía que verla otra vez (unas 348) era llorar en algunos momentos y chorrear hasta sangre de sentimientos puros al final.

Pues bien, he vuelto a caer en la trampa y lágrimas infinitas y hasta lágrimas de sangre otra vez…

¡Seré gilipollas del sentimiento!!!!!!!!!!!!!!!

Más tarde…

Pregunta para obtener el superbote de muchísimooooooooo.

Si uno vive su hija obtiene algo, si fallece obtiene mucho más.

Pregunta:

Bueno, ya la he preguntado…

Todavía más tarde…

Había una vez una persona que quería querer y había otras que no querían quererla.

Esta persona sufría porque sentía que sus sentimientos eran rechazados.

En el mundo donde vivía no se trataba de obligar sino de dejar fluir los sentimientos.

Y ellos fluían y se derramaban donde la vertiente les era más fácil, ayudados por gravedad, la opinión, el interés, el cariño, el amor…

Intentó llegar a la cumbre donde estaba esa máquina que distribuía amistad, amor y cariño.

Escaló y escaló con sus pobres medios para llegar a la cumbre y cerca de ella sintió que sus fuerzas menguaban de manera fatal.

Bueno, podía escribir un final triste y real pero creo que es mejor otro más simpático y digno.

Los leones hambrientos de la montaña se lo comieron y él le dio a ellos una nueva oportunidad de vivir y enfrentarse al frío y a esas montañas.

¿Valeeeeeeeeeee?

17 de septiembre de 2014

Vale, me toca.

¡Qué fuerte! ¿Verdad?

Hay lugares de este mundo que están gobernados por tontos y les siguen los borregos.

¿De qué hablo?

Pensad…

Yihad, Artur Mas, Barack Obama, Benjamin Netanyahu, el que queda vivo de Hammas, Miniputin, Xi nosequé, yo mismo…

Y miles millones de borregos.

Creo que voy a intervenir en el mandato de los borregos. Si lo ha hecho el coletas con la ayuda de dos televisiones estoy seguro de que puedo hacerlo yo.

La diferencia estará en que yo quiero ser el líder mundial ¡¡¡¡Prepararos que voy!!!!!!!!!!!!

Miedo me doy

Más tarde…

Estoy preparando la novena cruzada contra los infieles.

Buscadme y os reclutaré.

Acepto dinero en cantidades ingentes, armas sofisticadas (que me va al pelo de lo que soy), barcos y portaaviones con sus aviones correspondientes y, sobretodo, hombres y mujeres aguerridos que crean en que tenemos que vencer

Santiago y cierra España jamás será vencida.

Si tenéis alguna escopeta, aunque sea de plomillos, también será aceptada.

¡Muerte al Califato!

21 de septiembre de 2014

Pienso que soy yo

Más tarde…

A veces cualquier persona puede pensar la posibilidad del acabose, es decir, de terminar la vida de manera responsable porque te apetece, o de seguir.

¿Seguir cómo?

Todavía más tarde…

Había un hombre que creía.

Toda persona que se acercaba y le decía algo era su amiga.

Hubo quien le contó que su mujer no era feliz por no tener un vestido nuevo y él se lo tejió.

Otro le dijo que su hijo necesitaba unos medicamentos que costaban mucho dinero y él se los dio.

Unas hermanas necesitaron y él acudió a ellas.

Varios amigos le contaron de sus necesidades y les ayudó.

Sus propios hijos absorbieron todo su amor y muchos de sus recursos y no le dieron a cambio el cariño y el respeto que como padre esperaba.

Su misma mujer le echó.

Una señora llegó llorándole contándole que su marido estaba preso y no podía pagar su rescate y él buscó dentro de su bolsa y encontró una moneda de oro que le quedaba y se la dio.

Y así muchas y muchas personas que pasaron por su vida que fueron menguamdo la suya propia

Y pensó:

¿Dónde estoy?

¿Quién soy?

¿Que hago aquí?

¿Qué he hecho?

¿A dónde voy ahora?

¿Qué me merezco?

Nada, sólo la nada

23 de septiembre de 2014

Hoy he tenido consulta con mi psiquiatra.

Me pregunta y le cuento y me dice que tengo paranoias.

Me levanto de mi silla poniendo los puños en la mesa y, acercando mi cara a la suya, le digo en tono muy bajo:

—¿Paraqué?

Me respondió:

—Paraguayo, paraguayo

23 de septiembre de 2014

Hoy me he enterado de que mi buen amigo durante más de 25 años, Paco “El mecánico”, murió en abril.

Curiosamente, por mor de la vida, el destino, el dios de turno o la casualidad, “rompí” dos móviles en unos meses y perdí casi todos mis contactos

Yo sabía por él, desde el año pasado, que padecía un cáncer de próstata y que, sin pedirlo él, le habían dado una invalidez con 56 años, algo que la Seguridad Social no hace en los últimos años como no sea por mandato judicial… sospeché.

A principios de este año, llamé a mi hijo a Suiza para preguntarle el teléfono de mi amigo y él también había tenido problemas con su móvil y no lo tenía y así a varios otros que lo habían perdido por lo que no lo llamé aunque no dejé de pensar en él.

Hoy la noticia me ha llegado dura porque pude despedirme de él y no lo hice.

Como siempre que muere alguien cercano y querido me permito contar algo de él.

Emigró de joven a Alemania y trabajó con BMW durante años, haciendo los cursos que le imponían, volvió a España y montó un pequeño y modesto taller que fue el mío en esos 25 años donde la mejor máquina de diagnóstico era su experiencia que jamás fallaba.

Y la anécdota:

Cierta vez, le llevé un Citrôen ZX para una revisión porque iba a viajar con mi familia desde Córdoba a Santander.

Me revisaron sus tres mecánicos y dieron el coche por estupendo. Llegó él para despedirse y paró la marcha.

—Aquí suena algo

Se levantó el capó y, coche arrancado, lo auscultó literalmente con un destornillador puesto el mango en su oído

—Es un cojinete del alternado que se está estropeando. Puede durar unos días o unas semanas pero se va a romper.

Los demás mecánicos y yo mismo nos pusimos el destornillador en el oído y llegamos a la conclusión de que no se oía nada.

Me arriesgué y a los dos días se rompió el alternador.

Espero que sea feliz donde esté por ser, sin duda, el mejor mecánico de ese lugar… y mi amigo.

24 de septiembre de 2014

Hoy he visto un reportaje en que el protagonista era Stephen Hopkdlins.

Como siempre, este señor me ha provocado dos reacciones…

1ª.- Admiración.

2ª.- Discusión con él, que no discusión en general.

He visto en la tele que él dice algo así como lo que no está prohibido sucederá.

¿?

¿Cómo?

Creo, en mis cortas luces, que se refiere al universo y no a las personas, que él cree que si no nos vamos al espacio desaparecemos en breve en unos cientos o miles de años.

Pues me parece bien que se piense y elucubre sobre nuestro origen universal pero yo, tonto de mí, me pregunto:

1º.- ¿Qué había antes de Big Bang? ¿Tal vez otro universo que se colapsó y antes otro y así hasta la eternidad?

2º.- ¿Qué pasa con el espacio, supuestamente limitado y creciente?

3º.- ¿Qué pasa con el tiempo que es sólo una medida humana por la imposición solar?

4º.- El universo es limitado y curvo (JA) y fuera de él no hay nada (JA), entonces ¿cómo puede expandirse?

5º.- Si queréis más de mis superconocimientosselamuerte, que venga la CIA, NASA, GUASA, NCSI o cualquier otro organismo (menos el ébola) y me pague la pasta que me merezco y pueda vivir medio bien, que estoy en España, coño.

4 de octubre de 2014

Hoy mi padre hubiera cumplido 90 años. Murió con 80.

Nos quejamos tal vez sin razón.

A mis padres les tocó comer gato por liebre, remendar los zapatos usados con los restos de otros viejos, las cartillas de racionamiento, las tortillas de un huevo con hierbas del campo o alcaparras para unos cuantos.

Y salió, salieron, mi madre y él.

Fueron capaces de traer a este mundo a cinco hijos, criarlos, darles una dignidad de persona y ciudadanos y dejar algo para ellos después de su entierro.

Siento un enorme orgullo por mis padres y, hoy que sería el cumple de mi padre, especialmente por él que sobrevivió a mi madre, sólo y con muy poca ayuda de sus hijos que estábamos en otras cosas, durante más de veinte años, añado de la forma más soez, insolente y provocadora: ¡QUÉ HUEVOS TUVISTES, PAPÁ!

6 de octubre de 2014

Tercer intento de escribir algo desde este móvil que gracias a la caridad de mi hermana tengo (que le agradezco cuasiinfinito).

Hoy diré que no digo nada que, dadas las circunstancias, es decir mucho o, tal vez, poco o demasiado o suficiente…

Reitero, digo que no digo nada.

Ahí queda.

8 de octubre de 2014

Hoy me toca explosión, lo siento.

Yo no tengo la culpa de haber nacido así, guapo, atractivo, inteligente, líder, con genes capaces de crear niños vich (very important children: niños muy importantes), con habilidad manual para reparar un coche o un tanque o confeccionar un bolso de piel de lujo para la señora más exquisita o para manejar cualquier tipo de arma para matar o jugarme la vida para defender a una mujer, a un gorrión o cualquier ser que en un momento dado pueda estar indefenso o para crear una empresa o una nueva cruzada o elucubrar en su 1ª acepción sobre física teórica, idealizar sobre el amor, la solidaridad, la amistad, el amor y muchos otros temas…

Curiosamente, esas capacidades que mostré toda mi vida no me han sido útiles en lograr beneficios para mí.

Se me olvidó añadir otra de mis cualidades, posiblemente la más potente y la que me es menos útil y más me perjudica: el altruismo.

Soy yo, ni más ni menos. Sé que valgo mucho, muy por encima de la media. Soy un elegido de la naturaleza pero mi principal placer ha sido siempre ayudar.

Supongo, que no lo sé, que cuando soy útil a alguien, ayudo, quiero, comparto lo que tengo mis niveles de serotoninas se elevan y soy un yonqui de ellas.

Últimamente, desde hace unos cuatro años, mis medios no me han permitido tener las dosis que necesito y tal vez sea esa la causa de que me sienta un poco con el mono.

Sí, ya no soy nadie, no soy capaz, no soy ese que ayuda al que lo necesita, tal vez ya no sea yo, soy menos, casi no soy.

¿Tanto he necesitado de la afirmación de la gente para sentirme yo o he buscado el cariño y el reconocimiento?

En todo caso, bueno, estoy aún vivo y con obligaciones que no siempre puedo cumplir.

Creo, quiero creer que habrá un mañana para mí y para todos esos seres que me preocupan y que no puedo hacer casi nada por ellos.

Ea, ya he parido

9 de octubre de 2014

Si perro es igual a P y humano es igual a H, teniendo la premisa de que P>H, entonces podemos afirmar que P+H=>P+(>=<H), por lo que, despejando… no sé. Creo que tengo que repensar mi planteamiento o acostarme o tomarme algo que me estimule.

¡¡¡¡Ahhhhhh! creo que H>P siempre que P sea desconocido que si vive contigo es He o Hi (de Hijo o Hermano).

¡Joder, qué fáciles son las mates!

Más tarde…

Tengo una perrita que se llama Ronda.

Es una teckel o dachshund, que es más alemán y por tanto más complicado. Es de pelo duro, tipo jabalí. Negra, con una raspa en su lomo, y pecho, hocico y patas de color dorado precioso y brillante.

Tiene 14 años. Está sorda total y casi ciega por unas cataratas que podían haber sido operadas con dinero hace años pero que no pude pagar.

Ya hablé de ella en otros momentos pero no me canso porque ha sido mi fiel compañía desde que nació y la acogí a mi lado con unos días de vida.

Ronda viajó conmigo muchos miles de kilómetros en el asiento de al lado, muchas veces durmiendo y otras pidiendo que parara para sus necesidades o su hambre o su sed y cuando estaba solo la subía a los pies de mi cama para que durmiera conmigo y sentir alguien que me quisiera a mi lado.

Me ayudó a cazar, como nunca lo hizo nadie. Me acompañó sin pedir nada a cambio como tampoco lo hizo nadie. Me perdonó mis excesos, incluso con ella como ninguna persona lo hizo. Me siguió a donde nadie quiso hacerlo con determinación, sin miedo, confiando en mí, como nadie nunca osó hacerlo. En definitiva, una vida dedicada a mí ¿Alguien puede pedir más? ¿Alguien debería de estar más agradecido que yo?

Nos entendimos, que yo no soy fácil para eso, y nos quisimos tanto que aquí está a mi lado con una suerte de verrugas que le están saliendo por todo su cuerpo y que, si puedo pagarlo, será operada de las más gordas la semana que viene o nunca. Es cuestión de elegir, su vida o el nuevo uniforme de mi niña chica de 7 años.

La vida, la necesidad de elegir.

Ronda, te quiero. Te has merecido mi amor.

10 de octubre de 2014

Hace 40 años que me dedicaba a trabajar de fotógrafo, me encargaron un trabajo fotográfico en una comunión. Era mayo, en la feria de Córdoba. El niño era hijo de unos feriantes que ponían allí un restaurante que se llamaba La Ponderosa, como la serie “Bonanza” de la familia Cartwright o Carruait en cristiano.

Comenzó la celebración en el escenario, enorme y altísimo, del teatro chino de Manolita Chen.

Allí nos encontramos el niño, el cura que seguía a los feriantes, yo y una silla.

Al otro lado, todos los feriantes sentados como público frente a nosotros mirando y yo procurando evitar su mirada porque el sudor nervioso me empaña el visor de la cámara.

Hice mi trabajo y luego pasamos al restaurante de paredes de lona dentro de la misma feria.

Ágape estupendo y yo muchas fotos.

En un momento dado me quedé sin película.

Fui a hablar con mi contratante y le dije que me habían encargado unas 30 fotos, llevaba hechas más de 100 y me había quedado sin carretes.

El hombre me dio unas de las mejores lecciones de mi vida:

—Cuando vengas a la feria tienes siempre que venir preparado para todo. Sabes cuando entras pero nunca sabrás cuando vas salir, ni con quien ni cómo, por lo que tienes que venir preparado para cualquier cosa.

Me da que ya conté eso, que refrenda su veracidad. Allá vosotros si me creéis, listill@s.

Más tarde…

Confesión de esta noche y Dios, las autoridades, la justicia y la historia me perdonen que yo ya perdoné.

Creo recordar que tenía unos 22 años o por ahí porque tenía carnet de conducir y coche.

Una señora de bastantes más años que yo me secuestró.

Recuerdo que con su mirada, sus palabras suaves, su andar sinuoso y no sé qué más, estando en una feria de Córdoba, me abdujo.

No sé cómo, me desperté en una habitación de un hotel modesto en Benalmádena (Málaga).

Fueron cinco días terribles en los que sólo salíamos un rato por la noche a comer y beber algo.

Me violaba a todas horas, unas pocas de veces al día y otras tantas o más por la noche, más de 10 veces cada veinticuatro horas.

Han pasado muchos años de eso y ya creo que el delito ha prescrito por lo que nunca podré meter a esa mujer en la cárcel para que pague su delito.

Si lo cuento ahora de manera pública es porque me gusta recordarlo.

JA

Todavía más tarde…

En su momento dije a quien me quiso escuchar que consideraba una barbaridad traer a un enfermo de ébola a España porque, por la teoría del caos, lo que puede suceder, sucederá dado que, aunque se haga con los máximas precauciones, es decir, un sistema estable, siempre podrían existir factores de inestabilidad que desembocarían en contaminaciones a la población.

No creo, espero, que llegue a ser el caso de Jurassic Park porque entonces que Dios o Alá o el que mande en la eternidad nos pille confesados.

Con toda mi incultura e incapacidad intelectual (que lo digo por decir pero que no) pensé y dije que saldría más barato y sería mucho menos peligroso mandar medios hospitalarios para ayudar a esas personas que traerlas aquí. Medios que estarían ayudando al resto de los enfermos de esas zonas.

Bueno, como me gusta trabajar la piel, me estoy cosiendo un mono enterizo de ternera, capucha y mascarilla incluidas, que no sé si me protegerá de ese virus malomalodeverdad, pero que me está quedando monísimo y, además, me hace un tipín modelín como para salir en spot publicitario.

Los hago a medida en variados colores, aunque tardo mucho y cobro un huevo por cada uno.

Para pedidos contactar por privi y pedir hipoteca de vuestra casa.

31 de octubre de 2014

Parte veterinario: Mi perrita Ronda, de quince años, fue operada de diez tumores de piel, uno de ellos afectó a musculatura de cuello.

Bueno, parece que ella no se ha enterado de nada y el que sufre soy yo.

Ya conté que el mismo día de su operación, recorrió todo el barrio olisqueando con su collarín de protección que tuve que recortar por grande.

Mañana le quitan los puntos y, la pobre, descansará porque cuando olisquea se topa collarín con el suelo.

Bueno, tonterías de mi sentimiento con mi perrita.

Creo que esta operación le dará dos o tres años más de vida y otros tantos de mi amor hacia ella y de su compañía inigualable para mí.

Te quiero Ronda.

Por cierto, nombrar al vete que me ayudó: Rafa España

Más tarde…

Ahora quiero hablar de algo muy profundo.

No sé si hacerlo de un pozo o de una mina o de una fosa atlántica.

Se me ocurre que nada de lo nombrado es más profundo que mis elucubraciones, es decir, divagación complicada y con apariencia de profundidad (RAE 1ª acepción).

Divaguemos, pues en 2ª acepción del RAE.

El universo, mi mundo, mi país, mi ciudad, mi casa, yo… es como esas imágenes de google.

Pero ¿quién me ve a mí? ¿Quién ve de mis sufrimientos, de mis pocas alegrías, de mi poco vivir, de mi muerte temprana en vida?

Sólo que me queda el acabose, la muerte que no me viene porque tengo achaques pero no para morirme por lo que no tengo más remedio que acudir al suicidio.

Mi único remedio para seguir viviendo es ser lo que no he sido nunca y darme una esperanza de vida y de felicidad: ser rico.

Os ruego que me ayudéis a sobrevivir a la muerte unos años más y mucho más satisfactorios.

Hacedme donaciones a la cuenta que os pongo abajo para que no me suicide y sea feliz.

NOTA: No se admiten donaciones de menos de 500€ que los miserables serán juzgados en el reino de los cielos pero que yo paso de ellos.

ISBAN: 1231234124080509835089345

Todavía más tarde…

Me acuesto pero antes os cuento.

Me ha pasado algo tan increíble que seguro no os lo vais a creer.

Vagaba por los bajos del parque cercano de mi casa, paseando a mi perrita, cuando un ser desconocido, 1’90, 90 kg. cuchillo en mano, se dirigió a mí diciéndome:

—Perdone que lo moleste pero creo que es mejor de pedir que de robar o de atracar. Quiero pedirle que me de todo lo que lleva encima, dinero, joyas, relojes, letras del tesoro… menos la ropa, to…

Me quedé perplejo, como parado, pensativo durante unos segundos en los que valoré diversos aspectos sobre la vida. Pensé en mis padres fallecidos, en mis hijos distantes, en la política actual española, en el nuevo Califato Islámico, en Obama, en el papa Paco, en la crisis, en… tantas y tantas cosas que están revolucionando el mundo ahora mismo que le dije:

—Mire señor, si tiene que matarte máteme pero que sepa que yo no me voy a dejar

El hombre creo que me entendió.

A pesar de elio se lanzó sobre mí, blandiendo su enorme cuchillo ante él que pude esquivar y, con una zancadilla oportuna lo tiré al suelo.

Bueno, lo del peñasco que estaba a mi lado y el porrazo que le di en los morros fue coser y cantar.

Le pedí perdón. Lo llevé a que le cosieran y le invité a cenar en un burguer.

Me contó que había tenido malas influencias y que yo le había salvado.

Ahora es un pastor en una fe de esas nuevas protestantes y tiene fotos mías por toda su iglesias.

¡Alabado sea yo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s