Apuntes de abril a julio de 2014

Por: Luis Arcas González

Luis Arcas González celebra su cumpleaños

Luis Arcas González celebra su cumpleaños.

5 de abril de 2014

Ya está bien de mariconerías sensibleras. Ahora voy a escribir una tontería lo más lejana posible a la razón y a la tristeza. A ver que sale:

Aquella mujer se había empeñado en colocarse un wonderbra sin tirantes que se había comprado en las rebajas y que no sabía muy bien si es que era así de estrecho para conseguir el efecto deseado o tenía unas tallas menos de la que le correspondía.

Esa noche había quedado para cenar con un señor que la procuró durante tiempo y a la que ella rechazaba siempre hasta que, hacía dos días, se había enterado por su portera que era pudiente, muy pudiente.

Aceptó que la recogiera en su coche y que la llevara a ese restaurante tan famoso que no conocía porque nadie la había invitado aún a él.

Para rematar el efecto “bra”, buscó un vestido “palabra de honor” que hacía honor a su palabra de ser descocado.

Tras una lucha feroz, el wonder fue vencido y colocado milagrosamente en el gran sitio que ocupaba en un delicado equilibrio de fuerzas. Ponerse el vestido fue coser y cantar.

Ufana ella, entró en el coche de postín y se dirigieron al restaurante.

Su entrada fue impresionante. Todos la miraban con deseo y todas con envidia.

El chef les acompañó a la mejor mesa, en pleno centro del salón y les separó las sillas para que se sentaran.

El menú, exquisito: langosta gallega, caviar de Beluga, jamón del valle de los Pedroches (Córdoba), solomillo de buey de Kope, alcaparras de Albacete y un sin fin más de manjares.

La abundancia alimentaria llenó su estómago que empujó levemente hacia arriba su wonder y, este sutil cambio, modificó sustancialmente el equilibrio de fuerzas con esfuerzo conseguido y ocurrió lo que tenía que ocurrir.

La rotura de la ligazón externa de ambas copas, justo donde lucía de adorno ese precioso botón de nácar hizo que saliera despedido cual proyectil balístico a gran velocidad hasta alcanzar el ojo derecho del rico pretendiente que, al recibir el impacto, mano en ojo, se levantó justo cuando el camarero traía en su bandeja un souffle de chocolate y nata, regado con coñac francés en llamas y, como no, la bandeja golpeada por el dolido pudiente voló trazando una parábola de fuego chamuscando varios peinados carísimos y que terminó en uno de los preciosos cortinajes que colgaban desde el techo adornando los ventanales.

No todo terminó mal esa noche. Razonablemente, ella nunca más fue cortejada por el ricacho que cuando se cruzaba con ella en la calle le miraba con su ojo izquierdo y su parche derecho como lanzándole una maldición, pero tuvo citas formales con casi todos los integrantes del parque de bomberos que la rescataron del incendio, ya sin wonderbra, desaparecido en el tumulto, y con su vestido “palabra de honor” por la cintura.

Casarse no se casaría pero se estaba divirtiendo de lo lindo

14 de abril de 2014

El espacio existe antes de su ocupación

Más tarde…

El espacio no es finito

Todavía más tarde…

Necesito hablar con un físico teórico, a ser posible en un bar de copas y que no sea Sheldon.

15 de abril de 2014

Mientras encuentro libros y personas que me hagan comprender…

El espacio no es curvo, la curvatura viene determinada por los objetos que conocemos que lo ocupan por su movimiento.

Más tarde…

El espacio existe de forma independiente a la ocupación de materia o energía que tenga.

Todavía más tarde…

La física, las matemáticas y la química son tres lenguajes más de comprensión entre personas.

Tardísimo (sí, mejor, Luis)…

Creo que mejor me acuesto

23 de abril de 2014

Sólo por molestar.

Espacio y tiempo. Entremedias, recientemente, personas, nosotros.

Muchas comas para tan poco texto.

Espero y deseo que hoy comas.

Yo bien, gracias.

Espero y deseo que ocupéis vuestra vida en vivir, trabajar, criar hijos, jubilarse y morir de viejos. Espero también que no penséis demasiado.

Pensar es arduo, cansado e inseguro y, gracias a no sé muy bien quien, lo hace muy poca gente.

Pues si vemos lo presente como en un punto se es ido y acabado, pues eso, que mejor no pensar porque, de alguna manera, todos vamos soñando caminos de la tarde, tarde que nunca llega, que nunca está con pinos ni es dorada ni yerran nubes tranquilas en el azul.

Os animo porque a la mar llegaremos todos, los que vivimos por nuestras manos y los ricos.

¡Joder, soy un monstruo de la escritura!, para quien me entienda, claro

24 de abril de 2014

Salté aquella barrera y detrás sólo había el vacío en el que caí y es tan profundo que mientras escribo sigo cayendo.

Entre los papeles de Luis Arcas, algunas citas hasta ahora desconocidas de grandes pensadores de la historia.

Entre los papeles de Luis Arcas, algunas citas hasta ahora desconocidas de grandes pensadores de la historia.

25 de abril de 2014

Por casualidad me ha vuelto, alguien me lo ha recordado, mi ídolo que despierta mis sentimientos.

Cuando se te muere tu padre lloras, sientes cosas, a veces culpa, muchas más agradecimiento y, más veces aún, ese reconocer que te ayudó y te educó. Sobre todo amor. Recordar su humanidad, que de niño era un dios y luego lo hundiste y luego lo pusiste en su lugar de padre que hizo lo mejor que pudo por ti.

Algunas personas, además de sentir eso y enterrarlo, le hicieron un homenaje.

Eso hizo Astor Piazzola cuando murió el suyo. Le llamaban Nonino y compuso para él uno de los mejores tangos desde que existen.

Tiene ritmos distintos, unos suaves, lentos y tristes y otros rápidos y alegres como su autor explicó de los momentos de la vida de su padre.

Espero, algún día poder crear un homenaje al mío de alguna forma como Astor hizo con el suyo.

5 de mayo de 2014

Estoy muy molesto porque nadie me ha felicitado en el día de la madre.

Yo me he comportado con mucha gente como una madre sin pechos.

Que esa gente sepa que la repudio y que no heredarán nada de mí.

Más tarde…

Mi mente, desde hace un tiempo, no es de este mundo. Me encuentro entre la dispersión, el abandono, el reencuentro con la historia, con la metafísica y con la cosmología.

Heme inmerso en un submundo de caos donde las ideas se encuentran en un magma caliente y fluido.

Lo siento por vosotros, pobres y simples humanos, no estáis a mi altura ni nunca lo estaréis…

Estoy diseñando uno de mis afamados, prestigiosos e insuperables bolsos de piel…

6 de mayo de 2014

Claro está que el tiempo no existe. Es una mesura humana. Por tanto ha sido para algunos elucubrar sobre él.

Fórmulas, ideas sobre el futuro, el pasado e incluso el presente… idealizaciones no imposibles sino no reales.

Sólo existe el espacio

12 de mayo de 2014

Oblivion (eterno) es el concepto filosófico que dice que el individuo propio experimenta un estado de permanente “no existencia” después de la muerte, negando completamente que exista una “vida después de la muerte” o todo rastro de conciencia o existencia.

Eso dice la Wiki.

Más tarde…

Oblivion…, ¿qué es olvidar o recordar? Es sólo la medida del ser humano de su acontecer y eso al universo le importa una mierda.

13 de mayo de 2014

Nota del editor: El maestro Arcas comenta un artículo del psiquíatra Luis Rojas Marcos titulado: “La mujer española vive mucho porque habla mucho”.

¡Joder, que venga un monstruo de la psiquiatría a decirlo como que me pilla desprevenido!

Eso lo sabía yo desde mu chico, criao solo entre cuatro hermanas y sus amigas y toda la casa llena de bragas, sujetadores, etc. ¿Me va a contar este monstruo de mujeres?… Si a mí me diera por escribir…

14 de mayo de 2014

Hoy, ahora me apetese tomar una kopa con Angelina Joly pero está okupada criando niños propios y ajenos, por lo que me se ha okurrido inventar una historieta eskrita sin la 3ª letra, que por otra parte, por avería de mi teklado o virus malignos, no puedo poder.

Se la voy a dedikar a mi amiga Christiane Domenech Lahoz, que también tiene web su retahila de nombre y apellidos que suena a noble kon títulos pa regalar, que no sé porque tanta konfiansa no tenemos.

Es komo si a una persona le preguntas por su talla de sujetador o de kalsonsillos, komo que no. No estaría bien que konozcas a alguien y le preguntaras “Por sierto ¿kuántos títulos nobiliarios tienes?”

Dejando aparte a mi nueva amiga voy a kontar la historia más inkreible que podáis haber oído o leído nukajamásdelosjamases.

korría el año noséqué y todo el mundo le desía: “¡No korras, no korras que es peor!” pero komo si nada, que korría.

Empezó molestando… Que si en ese país habían sakado una ley misógina porque obligaban a las mujeres a llevar en vez de un velo o un pañuelo, komo toda la vida de Dios, un libro gordo en la kabeza para que andaran dereshas y no tuvieran problemas de kolumna; en otro que se kreó una enorme polémika porque quería instaurarse una ley que impidiera ke los kanarios tuvieran una jaula de menos de medio metro kuadrado y que hizo dimitir al gobierno en pleno; en otro que pretendía que el pan tuviera menos sal y surgió el Movimiento Nasional para la Sal en el Pan (el MNSP) que puso bombas en Edifisios gubernamentales por la noshe que, aunque no kausaron bajas, akojonaron a la poblasión y provokaron elessiones antisipadas; etc.

Pero ahí no paró la kosa, que ese año venía kon ganas.

Llegado el mes junio, es desir, a mitad de año que ya he disho que venía kon mu mala leshe, empezó una sequía de esa misma, de la leshe.

Las vakas, kon poka agua y poko kondumio, dejaron de dar leshe y, por konsiguiente, se hundieron todas las industrias del yogourt, de queso, de mantequilla e inkluso alguna de kosméticos que disen que los hasen kon aloe vera, plasenta de parturienta y otros y es mentira que usan leshe de vaka.

Llegado septiembre, ese jodido año le dio por molestar más aún y entonses fue el acabose.

Enfrentamientos verbales entre judíos y palestinos… “Tu madre es más pequeña que mi madre y te amantó tres días menos que a mí”, “Tu padre trabaja media hora menos al día que el mío y reza menos”, et.

Más enfrentamientos… Obama y Putin… “Pues tú serás muy alto, muy guapo, muy delgado y muy poderoso pero eses así komo negrillo”, “Pues tú serás mu shulo pero eres shiquitillo y blankesino que das hasta asko, a ver si tomas un poco el sol.. ¡Ah, que no había kaído que en Rusia

apenas hay sol…”.

Enfrentamientos dolorosos que podía llevar a la TERSERA GUERRA MUNDIAL”.

Llegado Disiembre, a finales, ese jodido año empesó a perder fuersa y, komo quien no quiere la kosa, fallesió, dejando al mundo tranquilo.

Todavía rekuerdo esa foto de Obama y Putin en fin de año dándose un beso en los labios, a los judios y palestinos hasiendo el amor en un kibutz, kuerpos kontra kuerpos de hombres kon amor (las mujeres tienen prohibido estas kosas)…

Bueno, año nuevo, vida nueva.

Mañana más, que no sé si os lo merecéis

17 de mayo de 2014

FONDO MUNDIAL PARA LA OBTENCIÓN DE LA FELICIDAD MÍA PROPIA (FMOFMP)

Se admite la colaboración mundial.

Se trata de ingresar 5 €, que no es nada, un par de cañas o un paquete de tabaco, en mi cuenta bancaria.

Eso, para millones de personas, no significa nada. Es un mínimo gasto que les puede hacer sentir bien a cualquiera sabiendo que a mí me dan la felicidad.

El objetivo es conseguir que yo tenga unos millones de euros aquí en España para vivir bien el resto de mi vida que yo sé que es lo que todos queréis.

Que no pasa nada si alguien en vez de 5€ ingresa 5.000€, y menos pasará si ingresa mucho más, que yo se lo agradeceré toda la vida, por supuesto, buena vida.

Animaros que entrará en vuestros corazones como un reconcome de felicidad que nunca más tendréis espinillas ni cuelnos ni malfarios ni… nada de nada, sólo tanta felicidad que cada mañana, cuando os levantéis, tendréis muchos deseos de ingresarme más dinero.

ISBAN: ES97 9897 234 4342 42 42312340008

Para grandes donaciones ponerse en contacto conmigo por privado.

Estas aportaciones a mi felicidad son desgravables del Impuesto Directo de Donaciones a la Felicidad de Luis Arcas (IDDFLA).

ADVERTENSIAS:

-Esto no perjudica a la salud ni a la economía porque ¿ande vas tú con sinco euros?

-Consulte a mis hijos o a sus madres de lo bueno que sería que yo fuera rico.

-Lea atentamente los escritos que pondría por aquí sin cobrar nada sobre lo bien que me lo paso comiendo todos los días.

-Sólo se admiten donaciones en Euros, Dólares USA y Libras (que Dios me libre).

-También son admisibles donaciones en oro, brillantes o diamantes y poco más (consultar) cuya entrega se pactará por privado (avisar previamente si tengo que llevar camiones).

-De manera excepcional también se admitirán herencias libres de impuestos.

-No sigo con más advertensias porque estoy loco ya por acostarme, que podrías hacer muchas más, que lo sepáis.

19 de mayo de 2014

Kuando arregle mi ordenador y pueda eskribir la tersera letra del alfabeto, sos váis kagar tos de los que sos puedo eskribir por aquí.

Advertidos quedáis… preparáos.

Mañana lo llevo a un trékniko pa que lo arregle.

Sos queda una semana komo musho.

Bueno, si no kuesta musho y puedo pagarlo, que esa es otra

25 de mayo de 2014

A veces siento que la distancia no es nada y otras que la cercanía está muy lejana.

A veces me siento acompañado a lo lejos y en soledad junto a gente.

A veces siento, casi siempre, casi en cada momento.

25 de julio de 2014

En 1958 se creó la Comunidad Económica Europea, se abrió el primer Carrefour, Hillary llegó al polo sur, se incrementó la carrera espacial entre rusos y americanos siendo lanzados los Sputnik 2 y 3 y los Explorer, se realizaron unas pocas de pruebas nucleares en Nevada y en las islas Marshall, muere Pio XII y es elegido Juan XXIII, Charles de Gaulle es elegido presidente de Francia, se fundó la multinacional Chupa Chups, los sevillanos inauguraron su estadio Sánchez Pijuan, se registra el máximo solar más fuerte de la historia humana y otros muchos grandes eventos cada uno en su fecha correspondiente dentro de ese 1958.

Fue un año importante para la historia de la humanidad.

Sin embargo, encontramos un vacío de sucesos en el día 25 de julio de 1958. Parece que a nadie se le ocurrió hacer nada relatable. Ni siquiera el universo se inquietó.

No es de extrañar porque ese día nací yo y se me guarda la fecha.

Gracias a todos los que me habéis felicitado. A los que no lo habéis hecho os quedan unas horas para hacerlo y a los que no tienen intención de hacerlo que os den con mi desprecio en vuestras sucias almas, so guarros.

28 de julio de 2014

En ese viejo teatro lúgubre y oscuro encontré a un viejo que me miraba descaradamente mientras se oían pasajes de Hamlet. Le pregunté sus intenciones y me respondió que veía mi muerte cercana.

Salí corriendo de ese lugar y al atravesar la calle, un avión de pasajeros alcanzado por un misil de procedencia desconocida, me impactó en todo mi ser…

Menos mal que llevaba calzoncillos limpios de poco rato, una Biblia y un chaleco antibalas de los modernos que son también antiaviones.

Gracias a ello lo cuento.

Mañana, cuando me levante, voy a comprar 4 o 5 de ellos.

Más tarde…

Aquella jovencita me miraba en la discoteca donde tomaba una copa. Había ido con unos compañeros de trabajo después de una reunión importante.

Pensé en mi error, que no podía ser que despertara su interés porque yo podía ser su padre pero la intensidad de su mirada me hizo dudar.

Se acercó a mí y, de manera descarada me habló:

—Eres Pepe, ¿verdad?

—Sí, lo soy, ¿cómo lo sabes?

—Porque soy tu hija Manuela.

—¡Cachocabrona! ¿Dónde te has metido todos estos años?

Bueno, una salida cuasidigna.

Lo que pasó después se queda entre mis traumatólogos y yo.

También agradezco su atención al personal de la UCI que durante tantos meses me atendieron.

Todavía más tarde…

Y con esto y un bizcocho me levantaré mañana cuando mis gónadas me lo dicten.

31 de julio de 2014

Séneca mantenía cuentas bancarias en Suiza por valor de muchos millones de denarios.

Estamos empezando a tirar para atrás.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s