El velo ingravido

el velo

Por: Elko Omar Vázquez Erosa

Mi novia y yo nos encontrábamos en la cafetería de la Facultad de Filosofía y Letras: yo devoraba una torta de lomo de puerco con salsa verde picante y ella uno de esos vasitos llenos de yogurt, granola, pasitas y demás porquerías que comen las mujeres, fingiendo que lo disfrutan para hacernos sentir unos cavernícolas.

Nos dedicábamos al sublime arte de hablar mal de la gente (con los correspondientes giros estéticos que hubieran hecho las delicias de Balzac y Wilde) cuando sonó el timbre que anunciaba el final de nuestra hora libre.

—¡Maldita sea! ¿Es que los profesores no tienen nada más que hacer? —exclamé—. Tan a gusto que estábamos aquí.

—No seas flojo y vámonos a clases —me dijo Mónica y con todo el dolor de mi corazón, bostezando como un hipopótamo, conseguí levantarme para subir, cansinamente, las escaleras.

Al llegar al pasillo que conducía a las aulas pasamos por los baños de los alumnos y vimos salir del sanitario de mujeres una figura vestida de blanco, que parecía flotar, como la musa de un poeta atormentado por la tristeza y el opio.

Por un momento dudé de mis sentidos: ¿se trataba de un espíritu? ¿Era un alma en pena condenada a vagar por los pasillos de la facultad hasta haber pagado algún crimen de amor?

Un velo blanco como su vestido —ingrávido— casi transparente, ondeaba en el aire dibujando caprichosos arabescos mientras seguía los pasos de la aparición.

Mónica se rió por lo bajo y me hizo señas para que no dijera nada y yo, muy obediente, me quedé calladito.

Una vez roto el hechizo me di cuenta de que se trataba de Leticia de cuya falda, a la altura de la cintura, sobresalía una larga tira de papel sanitario mientras ella se abría paso, majestuosamente, entre los alumnos y profesores que se apartaban, atónitos, para cederle el paso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s