Acerca del terraplanismo (Con diversos comentarios científicos sobre la democracia y algún pensamiento teológico)

Por: Elko Omar Vázquez Erosa

Leer, por supuesto en inglés, a Danielle Steel, Sidney Sheldon, Ruth Harris, Frank Yerby, Jhon D. McDonald (a ése no me lo toquen, menos su novela “The deceivers”) como un aperitivo antes de que me atreva a leer las obras completas de Poe, en la lengua de los corsarios (la de Shakespeare, of course).

*

La tierra, por supuesto, es plana: todo mundo lo sabe, desde la Edad Media.

*

En el centro de la ciudad de Chihuahua hay un barecito que se llama “La presidencia” donde, curiosamente, y a pesar de mis gustos, no democráticos, acudo a escuchar a una muchacha flacucha, blanca, de cabellos castaños y que usa lentes, misma que transfigura todos los géneros, con su guitarra acústica, en folk, y con su voz angelical.

Soy su admirador anónimo.

Mientras consumo cerveza y fumo como una fábrica de cemento, entre las paredes que contienen las frases más absurdas de todos los presidentes de este lamentable país.

*

Bastaba una gallega del populacho, llamada María Pita, para acabar con la carrera de “sir” Francis Drake. Nota mental: no te metas con las gallegas.

*

Ella era tan bonita; pero, al calor de las copas, le reclamé que se mordiera las uñas.

—¿No sabes que los delfines son más inteligentes que nosotros y que nuestra única ventaja, respecto a ellos, es que tenemos manos, dedos? Dedos con los que trazamos nuestros sueños.

Detesto a las mujeres que no se cuidan las manos.

*

Uno de mis alter egos, no precisamente mi favorito, abrió en el blog una sección que se llama “Moloch”. No sé qué pensaba escribir ahí el tipo ese, tan antipático: se la voy a borrar.

*

El placer de pecar es la transgresión: lo mismo se emociona el poeta, disfrazado de oficinista, cuando le agarra el culo a una licenciada muy seria, como la viejecilla cuando atrapa en el arroz el chícharo que le han prohibido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.