Apuntes del 2013

Por: Luis Arcas González

Escudo del Archipiélago de Pitcairn

Escudo del Archipiélago de Pitcairn

Nota del editor: En su calidad de monarca en el exilio Su Majestad, el Rey Luis Manuel I de las Islas de Pitcairn, ha tenido a bien nombrarme duque en su territorio por lo que es mi deber informar sobre los pormenores del nuevo reino.

5 de enero de 2013

Cuando sea mayor intentaré con todas mis fuerzas no ser mayor porque los mayores hacen, dicen y se comportan como no nos gusta a los niños. Cuando sea mayor seguiré siendo un niño.

21 de abril de 2013

Declaro aquí y ahora, de forma pública, que en poco tiempo me voy a proclamar rey de un territorio actualmente ocupado por el Imperio Inglés, es decir, por la Reina Isabel II y su actual gobierno que mantiene para con estos territorios una desidia, dejadez y abandono. En breve, unos días o unas semanas, emitiré de forma pública y a ambas instituciones, Reinado y Gobierno, una carta de independencia.

Así lo afirmo en calidad de Mi Majestad Luis Manuel I.

Más tarde…

Para obtener la doble o única nacionalidad en este territorio escribir solicitud al correo personal del nuevo Rey, es decir, al mío: luisarcas@gmail.com.

Las solicitudes serán estudiadas por orden de entrega.

Calculamos que en nuestro nuevo país tendremos que crear para los nacionalizados un mínimo de 50.000 plazas de trabajo.

22 de abril de 2013

CARTA DE INDEPENDENCIA DEL ARCHIPIÉLAGO DE PITCAIRN

Yo, Luis Manuel Arcas González, sintiéndome compromisario de todos los seres humanos salvo de los mandatarios y políticos, acudo al juez supremo del mundo para hacerle testigo de la rectitud de mis intenciones. En el nombre y con el poder pleno del buen pueblo que habita nuestro orbe doy a conocer solemnemente y declaro que el archipiélago de las islas de Pitcairn (Pitcairn, Sandy, Oeno, Henderson y Ducie) y por derecho han de ser Estado Libre e Independiente; que están exentas a quien se acoja a su soberanía de todo deber de ser súbdito para con la Corona Británica y que queda completamente rota toda conexión política con el estado de Gran Bretaña, el Reino Unido y con cualquier otro de nuestro orbe, y que, como Estado Libre e independiente, posee pleno poder para hacer la guerra, concertar la paz, anudar relaciones comerciales y todos los demás actos y cosas que los estados independientes pueden hacer por derecho. Y para robustecimiento de esta declaración, me confío a la protección de la Providencia Divina, empeño mi vida, mi fortuna y mi sagrado honor.

Por todo ello, motivado por la desidia y abandono de facto de Su Majestad, la Reina de Inglaterra y demás reinos, y de sus gobiernos para con este territorio insular, las declaro nación independiente y me nombro su Rey vitalicio con todas las obligaciones y privilegios que el cargo conlleva.

Para tan dura misión nombraré en breve a un gobierno provisional que me ayude a organizar el nuevo país e, igualmente, nombraré un consejo de asesores para que redacten una constitución que fundamente nuestra forma y sistema de gobierno para un futuro sin duda feliz.

Dada la tremenda distancia existente entre dichas islas y el lugar de mi exilio político, crearé toda la estructura social, gubernamental y administrativa y económica en mi actual lugar de residencia hasta poder obtener los suficientes recursos económicos e infraestructuras para poder construir el modelo de sociedad que pretendo para proteger y acoger a todos mis súbditos en nuestra nación. Por tanto nombro como sede de mi gobierno en el exilio el piso, siendo el mismo también sede de mi embajada para el resto de las naciones del mundo y ante las Naciones Unidas. Igualmente será la primera sede del Banco Nacional que se creará por Real Decreto Ley.

Luis Manuel I de Pitcairn

S.M. Luis Manuel I

S.M. Luis Manuel I

23 de abril de 2013

REAL DECRETO LEY 1/2013 de 23 de abril de 2013 SOBRE LA CONSTITUCIÓN DEL PRIMER GOBIERNO PROVISIONAL DEL ARCHIPIÉLAGO PITCAIRN

Yo, Luis Manuel I, rey soberano del archipiélago de las islas Pitcairn, nombro por el presente a los siguientes cargos como constitutivos de mi gobierno provisional:

-Presidente del Gobierno:

  1. Pedro S.

-Vicepresidente del Gobierno, Ministro de la Presidencia y Portavoz del Gobierno:

  1. Javier R.

-Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas:

  1. Nicolás G.

-Ministro de Agricultura y Medio Ambiente Terrestre, Marino y Aéreo:

  1. Juan Pedro A.

-Ministra de Asuntos Exteriores:

Dª. Leonor A.

-Ministro de Industria, energía y turismo:

  1. Álvaro C.

-Ministra de Justicia:

Dª María del Carmen M.

-Ministra de Defensa:

Dª María O.

-Ministerio del Interior:

Dada la situación de exilio de este gobierno se deja bacante provisionalmente por no haber posibilidad de ningún tipo de conflictos internos, dada la actual poca población y lejanía de nuestra nación.

-Ministra de Empleo:

Dª Dilcia C.

-Ministerio de Sanidad:

Igual que el anterior, bacante provisionalmente porque la actual escasez de ciudadanos impide la posibilidad de creación de infraestructuras sanitarias.

-Cronista Mayor del Reino con calidad de Ministro de Comunicación del Reino en consonancia con la Vicepresidencia, Portavoz del Gobierno:

  1. Alfredo P.

Los apellidos han sido excluidos por la posibilidad de represalias, amenazas o atentados por parte de fuerzas ajenas a nuestra nación.

En los próximos días convocaré el primer Consejo de Ministros, constitutivo del Gobierno Provisional en el que se levantará Acta de los primeros acuerdos para la creación del Gobierno Libre de la Nación de las Islas Pitcairn.

27 de abril de 2013

Vengo de instaurar el Primer Gobierno Provisional de la Nación Soberana de las Islas de Pitcairn.

Próximamente se publicará el acta del evento en el que este gobierno citado se ha concretado.

A partir de hoy sólo nos queda una misión que es la de trabajar para hacer fuerte nuestra nación, que sea reconocida por el mundo entero y sus organismos internacionales y darle prosperidad a sus pocos habitantes y a los muchos que ya nos están solicitando la nacionalidad de nuestra noble nación.

Reitero lo que ya dije: para construir la nación que deseamos, necesitaremos muchos trabajadores que sean capaces de vivir una nueva vida en un país nuevo, emergente y con mucho futuro.

También os digo que habrá que hacer sacrificios y que tendréis que preguntaros siempre lo que podéis hacer por vuestro país antes que preguntar qué puede hacer vuestro país por vosotros.

Algunos caerán por camino para que el resto siga andando y vuestro sacrificio no será en vano. Seréis los mártires de la creación de un nuevo reino donde muchos otros vivirán felices.

No tengo ninguna duda que donde viven 40 personas de forma escasa, pueden vivir 400.000 o más de manera muy feliz y en ello pondré mi empeño y así le ordenaré a mi gobierno que se esfuerce en conseguirlo.

Larga vida al Rey.

Luis Manuel I del Reino de las Islas Pitcairn

Nota del editor: Debido a que ya existe un blog con noticias de Pitcairn no incluimos todos los comunicados periodísticos en esta recopilación del 2013. A continuación proporcionamos el enlace al blog oficial de Su Majestad el Rey Luis Manuel I del Reino de las Islas Pitcairn, dado desde el exilio:

https://noticiasdepitcairn.wordpress.com/

10 de mayo de 2013

Está abierto el plazo de inscripción para obtener la nacionalidad del reino de las islas Pitcairn.

Yo que tú me daría prisa.

16 de mayo de 2013

Necesito a gente que tenga portaaviones y destructores para que me los preste

19 de mayo de 2013

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN PITCAIRN

Varias multinacionales españolas valoran la posibilidad de inversiones en el nuevo reino de Pitcairn.

9 de junio de 2013

Variación suprema de chiste clásico

Un chino que vivía en una casa no podía dormir porque los perros de su vecino Curro ladraban durante toda la noche.

El hombre fue a la policía a quejarse y dijo:

Señol, los pelos del Culo no me de dejan dolmil.

El Policía le contestó:.. Mire Ud. Sr. chino, yo soy vecino de ese señor y tampoco me dejan dormir. Mátelos y yo haré la vista gorda JA

25 de julio de 2013

Ante la imposibilidad material de contestar personalmente a todas aquellas personas que me han felicitado, quiero agradecer y agradezco tantos buenos deseos en este mi cumpleaños. Por ello, he alquilado en Marbella un hotel de 5 estrellas para este fin de semana al que estáis todos invitados, incluidas comidas, bebidas y sexo. Las señoras que no lleven bragas de repuesto que no les harán falta.

19 de octubre de 2013

Me apetece molestar un poco antes de acostarme.

A ver que se me ocurre.

Érase una vez (que eso es siempre muy socorrido) una persona hombre (que está muy acorde con nuestros tiempos de persona, persono) que se le ocurrió que antes de acostarse tenía que molestar un poco antes de acostarse y, dicho y hecho (que también es muy socorrido) pensó en escribir esto.

¿Os he molestado lo suficiente?

Es que si no es así empiezo otra vez…

Érase una vez..

JA

7 de noviembre de 2013

Cartera de superpieldelamuerte, hecha por mí mismo a dos manos, tijeras, aguja e hilo.

Se vende bajo pedido y se entrega tal y como se ve: con dinero, dni, carnet de conducir de coche, moto, camión y bici, tarjeta de crédito y foto mía en tanga.

El modelo normal a 1.500 € y el VIP a 5.000 € (el VIP tiene una foto mía sin tanga).

Pedidos por privado

Cartera de "superpieldelamuerte"

Cartera de “superpieldelamuerte”

10 de noviembre de 2013

La primera vez que escuché el Bolero de Ravel tendría sobre 13 años y me encantó. Imaginé que YO, al frente de mis huestes, me dirigía despacio a un territorio que había conquistado y liberado a sus pobladores de una vida indigna y servil. Lentamente, montado en mi corcel blanco níveo, entraba en esa ciudad siendo aclamado por los millones y millones y billones de sojuzgados, ya libres.

No sé porque pero mi vida la encaminé por otros derroteros que me dieron menos gloria y territorios.

Aún soy relativamente joven. He empezado a liberar a algún que otro territorio, tal vez me decida y siga, por tanto… ¡temblad poderes soberbios que aquí sigo!

¿A que doy miedo?

3 de diciembre de 2013

Cambio lote de carteras de piel por jamón pa’ la navidad, aunque sea del malo pa’ que se note que no es “cualquier” día.

 

Anuncios

2 comentarios en “Apuntes del 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s