Ojos azules

ojos azules

Por: Elko Omar Vázquez Erosa

Nada más fácil que ser rubio o pelirrojo y tener ojos azules; eso no tiene ningún chiste, pero poseer cabellos oscuros y ojos azules o grises ya es otra cosa: automáticamente uno se convierte en una especie de dios pagano al que se sacrifican todas las miradas, los suspiros y los más ardientes pensamientos capaces incluso de sonrojar a Mesalina.

De haber sido favorecido con esas características yo me pasaría el tiempo mirándome al espejo y me amaría a mí mismo todavía más, si tal cosa es posible.

En los restaurantes de lujo le diría a los camareros:

—¿Sí notó que tengo los ojos azules?

Y ellos, demudados, responderían:

—¡Sí, señor!

—¡Tengo los ojos azules, demonios! ¡Atiéndanme a cuerpo de rey!

A los camareros ni se les pasaría por la mente escupir en mi comida y hasta me darían propina por el privilegio de servirme.

En los aviones las azafatas me pondrían más whisky y me pedirían mis datos para visitarme cada vez que les fuera posible.

Recibiría múltiples propuestas de matrimonio por parte de bellas y ricas herederas y, por mirar ellas al abismo yo les devolvería una mirada gélida, castigadora (como se supone que haga el abismo).

Si tuviera los ojos azules comería más helados y menos habas, ¡ups!, perdón por el desliz pseudo borgiano. Me corrijo:

Si tuviera los ojos azules o por lo menos una estrella en la frente, según proponía Jaime Sabines que lleváramos los poetas, no necesitaría escribir tantos libros ni alimentar este blog tan latoso.

Anuncios

4 comentarios en “Ojos azules

  1. El color de ojos no importa. Lamentablemente el racismo está en todos lados. pero no por tener los ojos azules te van a tratar bien. deberías verlo desde otro punto de vista. te puedo decir que aquí a la gente de ojos de color los ven como bichos raros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s