Un espadachin en Merida

un espadachin en merida

Por: Elko Omar Vázquez Erosa

En los viejos tiempos las mujeres eran muy recatadas y apenas mostraban un poco los tobillos, las manos y el rostro, no como en estos días en que las muchachas, trepadas en unos tacones vertiginosos, lucen unas minifaldas cardíacas y unos escotes que dejan sin aliento a los sufridos varones.

Pero no todo era miel sobre hojuelas: abundaban los merodeadores, que acechaban en las ventanas con la esperanza de captar la furtiva imagen de un desnudo femenino.

Papá Rubén, mi abuelo, estaba apagando las luces luego de echar una mirada a sus hijos, quienes yacían en los brazos de Morfeo colgados en sus hamacas cuando, de pronto, un grito aterrador lo hizo correr a su alcoba donde Mamá Carmita, quien vestía un camisón de dormir, señalaba al alto ventanal en cuyos barrotes un tipo se encontraba mirándola, absorto.

Papá Rubén corrió a la sala y tomó de la pared uno de los sables que lo habían acompañado en la Guerra de los Cristeros y salió detrás del merodeador, quien huía desesperado por las calles coloniales de Mérida, Yucatán.

Mientras tanto Mamá Carmita, rodeada por sus hijos era presa de la angustia y repetía, inconsolable, en la puerta de su casa:

—¡Se fue papá! ¡Se fue papá! ¡Y en calzones!

Todos se imaginaban lo peor. Ya veían los encabezados en los periódicos con la foto de Papá Rubén en primera plana y un encabezado a ocho columnas, que rezaba:

“Arrestan a espadachín en paños menores”.

Poco después nuestro héroe regresó sin haber alcanzado al libidinoso sujeto: venía pegado a las paredes, luego de protagonizar su propia historia romántica de capa y… ¡perdón!, de calzones y espada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s