Juan Astray, El Novio de la Muerte

Entrevista a Juan Astray, “El Novio de la Muerte”

Por: Elko Omar Vázquez Erosa

Juan Astray, El Novio de la Muerte

Juan Astray es el nombre de guerra de un antiguo caballero legionario español quien, hoy por hoy, como los antiguos cruzados, se ha enlistado como voluntario en una lucha contra el Daesh ya que, según sus propias palabras:

“…mi objetivo no es el protagonismo, mi objetivo es acabar con Daesh, que no sigan atentando en Europa y menos en nuestra querida España, conseguir devolverles sus casas y la felicidad al pueblo Cristiano Assyrio, ya que Daesh se las arrebató expulsándolos de sus pueblos, matando y violando a sus seres queridos y saqueando todas sus pertenencias; lo documentaré con fotos y vídeos siempre que pueda y la labor me lo permita, que por desgracia no siempre es así, y al no tener suficiente dinero carezco de una cámara adherida a mi casco (GO-PRO); sin embargo otros camaradas de diferentes países sí la llevan, ya que en sus respectivos países son más generosos con las donaciones o bien porque son países más acostumbrados a las guerras como es USA, así que haré lo que pueda con mi teléfono”.

Juan Astray es un nombre de guerra pues teme que, de darse a conocer su identidad, sus seres queridos sufran un atentado, además de que el estado español intenta imputarle un delito inexistente.

Luego de una serie de andanzas, que incluyeron el rechazo del gobierno turco para formar parte de los voluntarios en la lucha contra la barbarie, Juan consiguió unirse a los kurdos, específicamente a los “peshmerga” (aquellos que enfrentan a la muerte), fuerzas especiales a las que temen los fanáticos del Estado Islámico toda vez que en sus filas combaten mujeres, y esos salvajes creen que si los mata una mujer no podrán acceder al paraíso.

Bueno, a continuación, unas preguntas a Juan Astray:

¿Cómo iniciaste en la legión? ¿Se trata de una tradición familiar?

Comencé en el Ejército a la edad de 18 años, primero realicé mi servicio militar obligatorio, después me reenganche superando las pruebas como militar profesional y me fui voluntario a La Legión, las Fuerzas Especiales españolas más condecoradas.

No, no es tradición militar, pero sí es verdad que todos los varones de mi familia realizaron el servicio militar obligatorio y me queda el buen recuerdo de cuando era pequeño, que veía como llegaban a casa de mi abuela vestidos con sus uniformes impecables, desde entonces siempre quise ser militar… todos ellos siempre han estado orgullosos de servir a la Patria, así me lo contaban mi padre y mis tíos.

¿Cuál fue el detonante para tomar la decisión de dar la espalda a tus comodidades y enfrentar a las fuerzas del DAESH?

Mi decisión la tomé en un corto espacio de tiempo. Cada día veía por la tv en las noticias de cómo Daesh difundía sus vídeos decapitando, masacrando y aniquilando periodistas, militares, civiles, hombres, ancianos, mujeres y niños… occidentales e incluso de su misma raza y religión, tan sólo por no pensar como ellos y llevar su religión al más alto pedestal de la violencia.

Yo me encontraba trabajando como seguridad en España, en varios servicios de una empresa de seguridad cuando revisando noticias por internet vi una que me impactó mucho, y era lo que yo andaba buscando hace tiempo: “El ejército kurdo acoge voluntarios de varias nacionalidades en sus filas para combatir a Daesh”, y otra que decía: “Se forma la primera brigada de Cristianos en Irak y Siria para combatir a Daesh”… No me lo pensé dos veces y comencé a intentar ponerme en contacto con alguien que me asesorara para llegar a mi destino. Cuando lo conseguí reuní el dinero suficiente para el viaje y los gastos básicos para el primer mes de aseo, Internet, equipo, etc.

Gracias a amigos y camaradas que me ayudaron haciendo una colecta de dinero para mi misión, ya que la vida en España en estos tiempos no es fácil y yo y mi familia carecemos de suficiente dinero: les estaré agradecido de por vida.

Juan Astray El Novio de la Muerte 2

¿Qué es lo que más extrañas de España?

Lo que más extraño de España es a mi perro, a mis amigos, a mi familia y cómo no, la buena comida, la cerveza y el poder pasear por la ciudad y ver mujeres lindas y simpáticas sin temor a nada: que te miran, te sonríen y quizá puedas conversar con ellas…eso aquí por desgracia no existe.

El Daesh afirma que conquistará España y a todo el mundo hispánico y que venderá a niños y mujeres como esclavos. ¿Qué opinión te merece tal aseveración?

Creo que eso es un simple sueño de Daesh: los españoles e hispanos jamás permitiremos semejante locura; les expulsaremos como hicimos hace siglos y terminaremos con ellos. Somos hombres bravos cuando nos unimos, y cuando digo bravos hablo de todo el mundo hispano en general…

Se habla de un peligro de infiltración a Europa y de ahí a todo el mundo, como está pasando en varios países europeos y en Chiapas, México; de una estrategia por llevar la guerra de guerrillas a territorio occidental (ya lo estamos viendo). ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Mi opinión al respecto es que a los Gobiernos de muchos países europeos les interesa seguir siendo aliados de USA por intereses económicos entre otros y acatan sus ordenes, y a USA por los mismos intereses no le interesa acabar con Daesh, de momento, entonces a partir de ahí comienza la mentira, la falsedad, la hipocresía etc., de dichos países, llegando a interpretar el papel de los buenos acogiendo refugiados, abriéndole las puertas a gente sin casa, sin trabajo y sin dinero, y de costumbres y culturas muy diferentes a las nuestras, además de infiltrarse entre ellos miembros de Daesh que luego atentan en dichos países como está ocurriendo en estos últimos años; en definitiva, ES UN PROBLEMA, sin mencionar, por no ser los españoles ni racistas ni egoístas, la crisis que llevamos aguantando en España desde hace unos años, y el gran problema que tenemos con la inmigración, que le quitan los puestos de trabajo a los españoles por una mano de obra más barata, salarios más bajos, etc.

Ahora hay que mantener a refugiados, dándoles casa, trabajo y dinero, cuando hay españoles en la más trágica miseria, y no se les ayuda, y han trabajado toda su vida. Además muchos de los refugiados, como hemos podido observar en las noticias, cometen delitos graves como violar a niñas, dar palizas a ancianos, etc.

La guerra de guerrillas no sé si se producirá, pero no es fácil acabar con este tipo de terrorismo, en el cual un individuo coloca un coche bomba en la puerta de un hotel y huye; eso no es fácil de combatir, al igual que una mujer suicida con un cinturón explosivo. Para una guerra de guerrillas primero debe haber grupos armados dispuestos a combatir, no sólo individuos que ponen explosivos y huyen cobardemente; no obstante si se produce dicha guerra serán recibidos como se merecen.

¿Te has capacitado para fuerzas especiales?

Sí, me he capacitado para fuerzas especiales, de hecho como comenté anteriormente, La Legión es un cuerpo especial español.

¿Qué cursos has tomado y dónde los realizaste?

He tomado cursos dentro y fuera de La Legión, en empresas privadas… Cursos como “combate en población”, “Escoltas y Protección de VIP,s en zonas de alto riesgo”, “Tiro táctico”, “Trato de prisioneros”, “Minas y explosivos”, “Supervivencia”, “Prácticas con diferentes tipo de armamento”, “Primeros auxilios”, “Self defense”, “Transmisiones y utilización de radares” y alguno que otro más.

¿Qué opinas de la capacitación israelita?

No la conozco en profundidad, pero son bastante profesionales y disponen de buen armamento, equipo y medios… esto se basa siempre en lo mismo, en tener más o menos dinero o invertir más o menos dinero en defensa un país.

Juan Astray el Novio de la Muerte 3

Al desenfundar tu pistola, ¿prefieres la técnica americana o la israelí?

Al desenfundar mi pistola prefiero la técnica española… rápida, segura y eficaz.

¿Qué tan importante para ti es la capacitación en la observación?

Es muy importante, es la base de la prevención ante cualquier ataque; pero ahí también intervienen los medios de los que dispongas, y cómo no, vuelve a intervenir el dinero.

Juan, se percibe mucho desaliento ante la traición de los políticos, ante la porosidad de las fronteras y el llamado “buenismo” que parece entregarlo todo. ¿Qué mensaje enviarías a las personas preocupadas por su cultura, por su estilo de vida y, sobre todo, por el de sus hijos?

Mi mensaje sería que si realmente les preocupa que no giren la cara hacía otro lado como que esto no va con ellos, que dejen por un momento sus burguesas vidas y miren hacia el futuro, que ayuden y colaboren en lo que puedan a detener lo que podría ser perder nuestra cultura, nuestras costumbres y las de nuestros hijos, sea aportando económicamente, sea manifestándose en las calles, sea formando plataformas, como sea pero que no se queden de brazos cruzados. En España, por ejemplo, es muy normal ver a miles de personas en la calle cuando un equipo de fútbol gana la Liga o una Copa, o cuando prohíben alguna fiesta o es el día del orgullo gay; pero cuando los políticos les traicionan y les roban dinero, de cualquiera de las tantas formas, sea bajando los salarios de los trabajadores, sea subiendo o creando nuevos impuestos, sea con sanciones discriminatorias, sea dando ayudas y trabajo a inmigrantes, sea permitiendo abrir negocios ilegales a inmigrantes, sea pagar por todo lo que antes no se pagaba puesto que era público, o como ahora con atentados en Europa, que mientras no sea en España NO SE MANIFIESTAN.

En las horas vacías, ¿qué canciones, qué poemas comparten los compañeros de guerra?

En las horas vacías cada uno escucha lo que le apetece, son momentos a veces para estar solo, navegando y soñando despierto con volver a ver a sus seres queridos y amigos, recuerdos que a veces amargan y entristecen y que otras veces vienen tan felices que te trasladan tan realmente en el subconsciente y no quieres dejar de soñar despierto.

Si es cierto que cuando volvemos del frente sin bajas yo le pido a uno de mis “brothers” americanos que cante alguna canción “country”, puesto que a mí me encanta el “country”, y cuando empieza a cantar a viva voz los demás “brothers” americanos le acompañan: me encanta esa imagen de hermandad; son momentos inolvidables para mí.

¿Cómo te enfrentas, cómo digieres la posibilidad de la muerte?

Me dirijo a mi novia La Muerte con alegría y felicidad puesto que a todos los legionarios españoles nos bautizaron con el nombre de “Novios de la Muerte”; no le tememos, es nuestra fiel compañera y ella nos acompaña a cada instante: simplemente algún día, me casaré con ella y nuestro Cristo de la Buena Muerte nos guiará por el buen camino. Los Legionarios españoles, siempre que empieza la batalla, nos dirigimos a ella gritando: ¡VIVA LA MUERTE!

¿Algo que desees agregar?

Añadir que no pertenezco a ningún partido político, de momento me considero apolítico, cristiano, que mi vocación militar siempre ha sido por mi enorme satisfacción de ayudar a los más indefensos y para ello, cuando el enemigo amenaza con armas, hay que utilizar las armas… Que espero que todos mis seguidores de mi blog en Facebook “Juan Astray, El Legionario”, cada vez sean más y difundan mi blog, con el objetivo de recoger firmas para no entrar en la cárcel, ya que así lo quiere el gobierno español a mi regreso a España, si es que regreso… DAR GRACIAS A DIOS Y A TODOS LOS QUE CREEN EN MI, UN “HUMILDE HOMBRE DE BIEN, ESPAÑOL”… NO ME GUSTA LA PALABRA “HEROE”.

 

Nota del editor: Las personas interesadas en ponerse en contacto con Juan y apoyar su causa pueden hacerlo en la siguiente dirección de Facebook: https://www.facebook.com/Juan-Astray-EL-Legionario-298304053851359/

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Juan Astray, El Novio de la Muerte

  1. Pingback: Juan Astray 'El Legionario' que lucha contra el Daesh en Irak

  2. Pingback: Juan Astray, El Novio de la Muerte – Ex Combatiente 2º REP/LEF

  3. Hola compañero con tu permiso voy hacer lo necesario para intentar apoyaros en vuestra noble lucha personal al DAHES que Dios os guarde te recordaré a Guillaume de Beaujeu templario y el Lema templario: Haz lo que puedas , Con lo que tengas, En donde estes… Pero siempre llevanos a la gloria..
    Un fuerte abrazo fraternal legionario

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s