Por: Elko Omar Vázquez Erosa
Las rosas negras están hechas de tristeza y de sombras, nacen en las cañadas solitarias, en las ruinas y en los claros de bosque al roce de un rayo de luna.
Tener una rosa negra es valioso para una dama ya que incrementa su belleza, pues la verdadera belleza siempre tiene un toque de nostalgia.
Decía Cioran que en un mundo sin melancolía los ruiseñores se pondrían a eructar, y yo agregaría que de pura satisfacción burguesa.
A veces las rosas negras se funden con los rayos de luna para tomar la forma de una mujer y sumir a los hombres en el desencanto.
De acuerdo con Abdul Al Hazred las rosas negras nacen del vino vertido en la tierra durante las libaciones de los paganos.
La rosa verde es un hada vegetal como la rosa azul lo es de los sueños.
La rosa roja representa al amor, y de Palestina la trajeron los cruzados
La rosa blanca es el amor de una madre, suprema realización de la mujer
La rosa arco iris nace en Bifrost y era la preferida de las valquirias. Hay quienes piensan que en realidad no se trata de una flor, sino de un pájaro.
La rosa gris nace entre la ceniza y la escoria del infierno, algunas veces a la orilla de los volcanes. Es la rosa terrible que habla del amor marchito y a pesar de que a veces seduce a algunos, pues de lejos muestra una perlina superficie, preludia la muerte del alma. Es la rosa de los funcionarios: hombrecitos grises con trajes grises y vidas grises.