Curso de edición #22 Abrir una cuenta en Kindle Direct Publishing

Por: Elko Omar Vázquez Erosa

Entramos al siguiente enlace: https://kdp.amazon.com/en_US/

El aspecto general de la página es como aparece en la imagen 1.
Mero arriba vienen los datos de tu cuenta (en mi caso Elko’s Account). Pulsamos ahí para agregar nuestros datos como nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, y para asociar una tarjeta de débito con la que realizaremos nuestras compras y recibiremos nuestros pagos (imagen 2). Cuando terminemos salvamos los cambios y nos vamos a “Bookshelf”.


Una vez en “Bookshelf” tenemos dos opciones para publicar nuestro libro en el área “Create a New Title”, a saber: “+ Kindle eBook” (para subir la versión digital) y “+ Paper Back” (para subir la versión en formato de papel).
Vamos a publicar primero la versión digital pulsando “+ Kindle eBook” e iremos llenando los campos solicitados.
En caso de que por alguna razón tengamos que interrumpir nuestro trabajo y posteriormente regresar a editar nuestro libro pulsamos los tres puntitos que aparecen a la extrema derecha de cada título para acceder a las opciones “Edit eBook details” (editar detalles del libro), “Edit eBook content” (editar el contenido del libro) y “Edit eBook pricing” (editar el precio del libro), como se muestra en la imagen 3.


Se recomienda no activar el DRM (Digital Rights Management), que es un dispositivo de seguridad que puede resultar muy molesto para nuestros posibles clientes.
Para subir el libro digital (que ya trabajamos en las dos anteriores lecciones, y que es nuestro libro en formato epub) simplemente elegimos “Upload eBook Manuscript” (subir el manuscrito del eBook); lo mismo haremos con la portada pulsando “Upload your cover file” (subir tu archivo de portada).
Una vez que hemos subido nuestro epub y nuestra portada nos vamos al “Launch Previewer” para ver cómo queda nuestro libro digital (imágenes 4, 5 y 6). Nos podemos desplazar por el libro sirviéndonos de las flechas que aparecen al colocar el cursor a los lados del dispositivo que aparece en pantalla.


Si estamos satisfechos con el resultado volvemos a Book Details en la parte superior, a la extrema izquierda (imagen 7).


Con el ratón nos desplazamos hacia abajo y comenzamos a llenar los campos, guardando y continuando (Save and continue). El ISBN (International Serial Book Number o número internacional de serie del libro) no es necesario en una publicación digital, mientras que para la versión en papel Amazon nos regala un ISBN gratuito, como veremos más adelante (imagen 8).


Elegimos que el libro esté disponible en todos los territorios; no recomiendo el KDP (programa de exclusividad para Amazon) ni alguno de sus programas; de cualquier modo, salvo que tu libro sea muy comercial, no vas a vender demasiados libros digitales y tu comisión es absolutamente ridícula (una vez me compre una cajetilla de cigarros con mis ganancias por venta de libros digitales); las ventas estarán en los libros en papel, como explicaré más adelante (imagen 9).


Finalmente lo podemos guardar como un borrador “Save as a draft” o publicarlo “Publish your kindle eBook” (imagen 10).


En “Edit eBook Details” vamos a poner el título del libro y el idioma en el que está escrito (imagen 11), si pertenece a una serie, si hay colaboradores o coautores (imagen 12), la descripción de nuestro libro, las Keywords o palabras clave para que los buscadores puedan indexarlo en la Red (imagen 13), rango de edades a los que se recomienda la lectura, etc.


En el siguiente post veremos cómo publicar nuestro libro en formato de papel y solicitar copias a precio de impresión para venderlas por nuestra cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .